Víctor Soutton Lanza es un destacado profesor de Educación Física en la escuela primaria Mártires del Moncada en el municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes
A Víctor siempre le ha fascinado el deporte, desde pequeño practicó la Lucha, apenas estaba en el tercer grado, su padre Henry Soutton Limonta le inculcó el amor por ese deporte de combate.
Al principio su vocación fue militar, pasó tres cursos en la escuela militar Camilo Cienfuegos de Ciudad Camagüey, pero decidió estudiar Cultura Física en la Facultad camagüeyana, ya que por problemas de malformaciones en sus piernas debido a la práctica de la Lucha, no le permitieron ingresar en la escuela Ínter armas Antonio Maceo de Ciudad de la Habana.
La práctica del ejercicio Físico siempre fue su fuerte, además, disfrutaba eso que las chicas le dijeran:"ese muchacho si está fuerte de verdad".
Víctor Soutton Lanza cumplió misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela y allí llevó lo aprendido y constribuyó en la preparación de ese hermano país.
La Patria de Bolívar lo acogió como su hijo.
Soutton compartió con los hermanos venezolanos en Círculo de abuelos, trabajos con embarazadas, bailo terapia, y por su puesto como profesor de Educación Física, en fin hizo de todo.
Hoy este moreno se siente orgulloso de vivir en un país como Cuba, descendiente de jamaiquino, donde le puede llevar sus vivencias, ya no solo a la tierra que lo vió nacer, sino a los más apartados parajes del globo terráqueo.
Acumular más de 30 años como profesor de Educación Física en la escuela primaria Mártires del Moncada con evaluación de MB y con maravillosos resultados en eventos de Exploración y Campismo en aras de la preparación integral del "Hombre Nuevo", como preconizaba el Ché, es la principal riqueza que nos puede ofrecer Víctor Soutton Lanza en su enseñanza como Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario