jueves, 11 de marzo de 2010

Ángela, una mujer de campo

En la finca La Odilia perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicio Pedro Lantigua a unos 8 km del Consejo Popular de Magarabomba reside Ángela Díaz Valdés junto a su esposo Luís Alberto.

Ellos en esta área que cultivan tienen en cosecha Plátano Macho de muy buena calidad donde han entregado en su plan de contratación con el estado de unos 200 Quintales una cifra superior a los 300, más 50 de Calabaza.

Además de estos productos, cuentan en estos predios con Yuca, Frutabomba , Boniato, Piña, diferentes aves incluyendo una pareja de Pavo Real.

Ángela Díaz Valdés ama tanto los quehaceres del campo que es algo muy grande para ella.

"A mí el pueblo me da tristeza, amo este pedacito de tierra con mi vida, no soporto salir, aquí lo tengo todo, yo no puedo estar en otro lugar donde me sienta tan bien, el campo es para trabajar todos los días un poco, la sistematicidad da todos los frutos, las condiciones debe uno crearlas para sentirse bien"

Ángela Díaz Valdés es una mujer cuarentona, que no le teme a las labores de la tierra, se siente contenta y agradecida por todos los beneficios que goza hoy el campesino cubano, después de enero del 59, ahora dispone de tranquilidad en todos los ordenes y todos trabajamos por un solo objetivo, producir comida para el pueblo que es definitiva nuestra razón de ser.

No hay comentarios: