sábado, 22 de mayo de 2010

Maratón provincial en Céspedes

En horas de esta mañana el municipio Carlos Manuel de Céspedes fue escenario del Maratón provincial de Atletismo en la rama femenina y del sector varonil.
El recorrido comenzó frente al parque municipal hasta el Consejo Popular Estrella con meta en la propia salida.
El titulo de este Maratón provincial se lo acreditó por las mujeres el municipio de Minas seguido por Vertientes y Florida.
Los merecedores de los tres primeros lugares se nombran Daniurkis Loyola Illa de Minas Dayanis Varona de Vertientes y Yusleidys Luís de Florida.
Los lauros entre los varones Minas repitió su liderazgo acompañado por Céspedes y Florida en la tercera plaza.
Yander Plutón de Minas en el puesto de honor dijo a la prensa dedicar este titulo a su entrenador quien cumple misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, a sus padres y demás compañeros, pero muy en especial al municipio y al pueblo de Minas al norte de la provincia de Camagüey, allí di mis primeros pasos en el deporte Rey y todas las carreras en que participo se la dedico a mi gente que me ha visto crecer en el Atletismo, aspiro en un futuro lograr un titulo mundial.
Por su parte el segundo puesto recayo en el pecho de Yairel Bueno Quesada de Céspedes y el también cespedeño atleta de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado de ciudad Camagüey Mario Ponce.
Yairel dijo sentirse seguro y además añadió- sabia que la competencia no era fácil, pero le dije a mi entrenador que yo iba por uno de los tres primeros lugares, solo pense en mantener un paso, entrené para obtener un buen resultado, mi prima Yorlin Ocampo es mi idola y trataré de llegar a alcanzar unas cuantas medallas en este deporte; como todo el que comienza en el deporte el cespedeño Yairel aspira a participar algún día en una Olimpiada o un campeonato del mundo.
Al finalizar el Maratón Provincial de Atletismo donde el municipio norteño de Minas se acreditó la supremacía en ambos sexos.
Los anfitriones de este evento cerraron segundos en el sexo más fuerte.

No hay comentarios: