miércoles, 19 de mayo de 2010

Asamblea del Poder Popular en Céspedes

Los 50 delegados de circunscripciones en Carlos Manuel de Céspedes elegidos por el pueblo en las urnas durante los últimos comicios parciales, se reunieron por derecho propio este miércoles, para dejar constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente al XIV período de mandato de los órganos locales de gobierno.
La Sesión Constitutiva en este territorio con sede en el Centro de recreación El Caney se sumó a las actividades en homenaje de recordación al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 115 de su caída en combate.
En sesión solemne los 50 representantes del pueblo cespedeño tomaron posesión de sus cargos y seguidamente eligieron al presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal, a partir de la sugerencia de la comisión de candidatura encargada de la elaboración de la propuesta, después de la valoración de las biografías de los delegados y las consultas con cada uno de ellos.
La composición de los 50 delegados de la máxima instancia gubernamental en Céspedes, cuenta con el 20 por ciento de féminas del total de los representantes del pueblo.
El ingeniero Adolfo Alexis Mollinedo y el licenciado Eduardo Peláez fueron ratificados como Presidente y Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el occidente camagüeyano.
Donde el mérito, la capacidad y la virtud fue la principal divisa de los delegados en las elecciones que caracterizan la verdadera democracia del sistema social cubano.




No hay comentarios: