jueves, 27 de mayo de 2010

Agricultura Urbana alcanza calificación de bien

El grupo Nacional de la Agricultura Urbana y sub. Urbana le otorgó la calificación de Bien al municipio Carlos Manuel de Céspedes en el recorrido 49 por estos predios.

La visita se interesó por la estimulación y formas de pago del hombre directo al surco.

El sector militar, Educación, Salud pública, los semi protegidos y los huertos del ministerio del Azúcar resultaron las áreas visitadas.

Antonio Rodríguez Dopazo al frente de este recorrido reconoció la labor de la geografía cespedeña en cuanto a la producción de hortalizas y vegetales para el consumo de todo el pueblo.

Una mejor utilización del Compost, el aprovechamiento del suelo, la capacitación constante y contribuir al cuidado y protección del Medio ambiente en cada una de las plantaciones y áreas destinadas a ese fin productivo fue el llamado hecho por la instancia Nacional en este recorrido.Fueron 98 puntos los alcanzados por los 2 huertos semi protegidos.

Daisy Aguilar al frente del semi protegido 13 de agosto dijo sentirse muy orgullosa por alcanzar tan alta calificación y el compromiso para la próxima visita los 100 puntos.

No hay comentarios: