viernes, 28 de mayo de 2010

Leonardo un hortelano de puntería

Leonardo Dominguez Pérez, Pimienta para quienes le conocen, es un hortelano de la Granja Estatal Estrella, de la Empresa Agropecuaria República Dominicana.
Este hombre de campo es un incansable obrero agrícola, es el primero en llegar al área de labor, allí les orienta a los poco más de 5 hombres que dirige y guataca en mano comienza la tarea de todos los días, trabajar en la limpieza y cuidado de los poco más de 300 canteros los cuales se encuentran para una exposición de belleza fotografica.
Pimienta reconoce que aún le faltan recursos para fomentar sus producciones, pero sabe también que el secreto de la agricultura y sus resultados en el 90 % de las veces depende del hombre, el que por su puesto necesita ser mejor compensado, pero a su vez debe respaldar esa atención con trabajo y más trabajo.
Soy un hombre que no me gusta que me llamen la atención-me dice y además añade- si mi responsabilidad es atender con mis trabajadores estos 300 canteros por qué entonces no van a estar limpios y sembrados, es lo menos que debe hacer un hombre con vergüenza, al menos así pienso yo.
Pimienta como se le conoce a Leonardo en su poblado de Piedrecitas donde nació y vive actualmente, no admite las justificaciones para no trabajar.

No hay comentarios: