martes, 30 de junio de 2015

Tejer es mi vida


El Tejido Coché es la técnica que aplica la aficionada artesana floridana Yolexis Marrero y siente gran pasión y amor por cada una de las obras que realiza.
Utilizar el tiempo libre en cada minuto de su vida llena el espacio de esta floridana.
La tejedora Yolexis quien le agradece eternamente a la profesora Amarilis por haberle enseñado y darle importancia al tejido al igual que a todos los que influyeron en su amor por la agujeta y el hilo.
A la tejedora Yolexis Marrero tejer le sirve para liberar el estrés y sentirse mejor, cada vez que se siente agobiada de trabajo, cansancio acude a las agujetas y al hilo para convertirlo en arte y para así estar contenta y más aliviada con su ser.
La vida le a demostrado que siempre se puede más y ha llevado su obra a otros escenarios como el Proyecto Aguas azules.

"Para tejer hace falta tener buena vista, mucho tiempo y sobre todo gustarte
mucho, siempre quieres hacer algo diferente, algo interesante que te guste a ti y le guste a la gente, tejer es mi vida". así refiurió a la Corresponsalía de Televisión en Florida Yolexis.
La Academia de artes manuales de Florida  vio a Yolexis Marrero por primera vez a los 12 años de vida, la Feria de cultura tradicional de Camagüey ha sido testigo de sus obras y otras exposiciones en la propia ciudad.















No hay comentarios: