lunes, 22 de junio de 2015

Concurso Nacional Conciencia Verde en Céspedes



El municipio Carlos Manuel de Céspedes fue escenario de la V edición Nacional y VIII cita provincial del concurso “Concienci@verde” que auspicia la Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas y Forestales ACTAF en la provincia de Camagüey. Este evento que surge en el 2006 como parte de un Proyecto de igual nombre que es financiado por la Agencia de Cooperación “Socorro Popular Francés”.

La sede fue otorgada al referido terruño agramontino por los resultados alcanzados en los últimos años.

El extensionismo forestal sostenible.



El consumo de frutas, vegetales y condimentos frescos.

La producción y diversificación agropecuaria y la formación vocacional fue de los objetivos esenciales de la Gala de premiaciones de tan importante evento.

Alrededor de 400 fueron los participantes y cerca de 40 trabajos en las especialidades convocadas de Literatura y Artes Plásticas fueron los evaluados.

Las provincias de las Tunas, Villa Lara, Guantánamo, Holguín y los anfitriones camagüeyanos fueron testigos de esta cita agro ecológica.
 
La agrupación infantil Estrellas del futuro amenizó el espectáculo.En la actividad se reconoció al Instructor de Arte Noelquis Suárez y el Promotor cultural Maikel Ortega por la pintura Mural creada por los pioneros aficionados con el titulo “Conciencia verde”.

La Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas y Forestales ACTAF otorgó el sello Agro ecológico al usufructuario Reinaldo Ledesma Aguiar por estar inmerso en el Proyecto Nacional de Semilla con positivos resultados…

También se reconocieron a las instituciones que apoyan una vida sana y  libre de contaminación alimentaría.

Entre otros fueron reconocidas la Organización de Pioneros José Martí.


La Unión de Jóvenes Comunistas y las direcciones provinciales de Casas de Cultura, Fitosanitaria y Forestal de Camagüey.

En saludo al día Mundial del Sol y al día del trabajador forestal sesionó la gala de premiaciones del Concurso “Conciencia Verde” en el municipio Carlos Manuel de Céspedes en la Tierra de El Mayor.

No hay comentarios: