lunes, 20 de octubre de 2014

Jorge un apasionado del Teatro en Florida

 El Instructor de arte Jorge Pedroso Quesada es de esos jóvenes apasionados que dedican todo a la formación de los futuros artistas de la ciudad de Florida "...para mí  ser Instructor de Arte es lo más grande que existe, porque yo me siento importante con los muchachos, cada vez que me paro frente a ellos a dar los talleres y me demuestran que aprenden, eso me llena saber que son recíprocos conmigo, con su forma de actuar, con su modo de trabajar, con el empeño que han ido poniendo su poquito en el día a día..."
La escuela primaria José Antonio Echevarria fue el primer centro docente que vio a este hombre de la cultura impartiendo sus talleres artísticos a niños de primero y segundo grado donde participó en el festival de teatro "Pelusín frutero" con gran impacto en los asistentes a esta puesta en escena.
El colectivo estudiantil de la escuela especial José Luís Tassende acogió a este destacado joven Instructor para deleitar a los infantes y maestros con sus demostraciones de su profesionalidad en cuanto
la formación de artista de la escena desde edades tempranas
Jorge Pedroso siente en la profesión que realiza como lo más hermosa que existe en la faz de la tierra por eso nos asegura:
"...amo esta profesión y por eso nunca voy a olvidar a la casa de cultura de esta ciudad de Florida Luís Casas Romero, y a la Instructora Rosa Martínez, fueron mis primeros pasos, cuando apenas cursaba el cuarto grado, también a la instructora Yamilé, de ella recibí lecciones interesantes, y a pesar de desaprobar las pruebas para ingresar en la escuela Vicentina de la Torre en Camaguey, no desistí y seguí insistiendo porque el bichito del teatro nunca se fue de mi y por eso me presente a las pruebas de Instructor de Arte y ya vez aquí estoy, ahora en la ESBU José Martí, con mi Teatro y mis niños, que son mi vida.

No hay comentarios: