sábado, 4 de octubre de 2008

Cespedeños por una mejor pelota tinajonera

El corpulento lanzador zurdo Elier Sánchez Quesada del poblado Piedrecitas en el municipio Carlos Manuel de Céspedes es hoy por hoy uno de los mejores zurdos de la pelota cubana.

Sánchez Quesada quien dio sus primeros pasos como inicialista, en un breve tiempo se inclinó por
el arte de lanzar, en el terreno del pueblo que lo viera nacer, gracias a las condiciones detectadas por su primer entrenador y tío, profesor Leonel Sánchez Palomino.

Elier, ha participado en varios eventos internacionales representando a la mayor isla del caribe.

Entre sus principales participaciones se encuentra el mundial juvenil en Taipei de China, donde se acreditó la condición de mejor zurdo de la competencia, pero sin dudas el evento más importante para este destacado atleta del deporte nacional cubano ha sido las Olimpiadas de Beijíng China, allí a pesar de ser de los últimos en incluirse en la novena beisbolera antillana impuso su calidad y en nueve capítulos completos no permitió anotación alguna.

En estos momentos Elier Sánchez Quesada de apenas 21 años de edad junto a los también cespedeños Marino Luis segunda base y Carlos Laforcades receptor se preparan en el cuartel general de los peloteros agramontinos el Cándido González Morales bajo la tutela del novel mentor Luis Ulacia.

La representación cespedeña no será muy abundante en la principal selección beisbolera de la provincia pero cuenta con hombres claves dentro del plantel. Elier junto con sus compañeros de equipo están comprometidos a retornar la pelota tinajonera a los planos estelares de la nación.

No hay comentarios: