sábado, 7 de agosto de 2010

Victoria beisbolera con sabor a 26

El jardinero granmense Alfredo Despaigne impuso la calidad de los campeones y con largo batazo de cuatro esquinas Cuba se proclamó Titular del V Mundial Universitario de Béisbol con asiento en Japón.
La victoria de los antillanos se concretó en la décima entrada cuando perdían por dos carreras, el marcador (3-1 a favor de los norteños) Esta vez como en los años 80 y reviviendo las glorias del espirituano Lourdes Gourriel quien en varias ocasiones desplomó la ventaja americana.
Despaigne quien ya había sacado la pelota en ese mismo partido crucial, se encontró dos compañeros a bordo y despareció un lanzamiento del relevista zurdo norteño por el jardín izquierdo para poner el partido definitivamente 4 carreras por 3, y así dejar bien claro en la grama de juego quienes son los mejores del Mundo.
Una vez más Cuba retoma la cima de los certámenes internacionales los cuales desde el 2007 se habían perdido.
El triunfo antillano merece un reconocimiento especial para el tirador habanero Miguel Alfredo González quien lanzó 10 capítulos completos y permitió una sola carrera limpia con dos sucias, al rescate el avileño Vladimir García se llevó la victoria cubana.
Así las cosas y Vladimir García el supersónico de Ciego de Ávila con su optimismo logró su objetivo y el alegrón para 11 millones de compatriotas.
Esta vez con sello de 26 de julio por ser los héroes del partido de dos provincias destacadas en la emulación Moncadista y uno de los mejores regalos para el Comandante en jefe en vísperas de su 84 cumpleaños.

No hay comentarios: