jueves, 12 de noviembre de 2009

Camagüey por nuevos bríos

Los pupilos del pimentoso director Luís Ulacia Álvarez no han encontrado la brecha victoriosa en la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol.Acumular 8 derrotas de forma consecutiva nos la medida de lo mucho que hay que trabajar desde la base. Claro que me inclino por la calidad, dominio de la técnica de bateo, fildeo, y de lanzador, y no en tantos requerimientos como la talla.Pienso que es hora que los entendidos en este deporte en nuestra geografía camagüeyana piensen un poco más en dejar la talla para las escuelas,que si llega un atleta con rendimientos le den la oportunidad. Ejemplos pudiéramos citar unos cuantos y en ese caso el antesalista del equipo Camagüey Marino Luís Márquez causó baja de la EIDE agramontina por su tamaño, hoy es el tercer bate de la selección tinajonera, y sin ir muy lejos el actual director de los camagüeyanos Luís Ulacia no reunía la talla requerida para jugar a la pelota sin embargo se convirtió en Primer Bate ideal de los equipos Cuba. En un fuera de serie, versátil y llego a jugar en casi todas las posiciones.
Esperemos que se recapacite, hoy es cierto que no se puede aspirar a más, es una nómina joven, y los muchachos se están entregando en el terreno, de todas formas esperemos que nuestra selección sepa recuperar su valía en los terrenos de pelota, y logre más temprano que tarde un staff de lanzadores de lujo como en años anteriores.
Encontrar a los verdaderos talentos en los más apartados parajes de la llanura agramontina será el gran reto de los técnicos del béisbol en Camagüey.


No hay comentarios: