Los rayos de Neptuno no han podido impedir en los últimos veinte años que Triana siga siendo como un rey en la piscina olímpica de Céspedes.
Muy por encima del mal tiempo o los relámpagos, mantiene una presencia laboral en esta alberca donde el deporte y la recreación cespedeños sueñan con medallas y refrescan el agosto.
Jugó a la pelota como los demás niños de la cuadra, voleibol y cuanta actividad física le pasara por delante.
El 19 de julio de 1980 se fundó la piscina Olímpica en el municipio que desborda como una de las mejores instalaciones acuáticas del país.
En1983 comencé a trabajar en la Piscina como taquillero, después, en el 87 , pasé ocupar la plaza de operario... esta es mi segunda casa, yo ni cojo vacaciones, me siento importante ejerciendo esta labor, aquí lo mismo chapeo que hago lo que haga falta; recuerda con orgullo este tritón de las aguas dulces.
Aportar y contribuir a que esta sea una de las mejores Piscinas Olímpicas del país me satisface, me siento orgulloso de ser uno de los trabajadores más experimentados. Todavía faltan algunas condiciones con la carpintería del local pero todos trabajamos porque se mantenga en función y este verano ha sido una de las mejores opciones para los cespedeños.
Por eso te digo que siempre haré lo posible por entregar lo mejor de mí a esta instalación y tanto a los que comenzaron esta labor aquí y están junto a nosotros así como a los que no, nunca le fallaremos porque te digo y te repito la Piscina es mi vida.
La Piscina Olímpica cespedeña ha sido escenario de eventos Nacionales como los IV Juegos Juveniles Nacionales sexo varonil donde Camagüey se proclamó campeón. La Comisión Nacional de Polo valora con mucha calidad a esta piscina donde René Gonzáles Triana, mantiene con Neptuno una vieja disputa por el reinado de las aguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario