El equipo de Béisbol que nos represento en el SEGUNDO Clásico mundial NO pudo lograr su objetivo de ubicarse entre los CUATRO grandes.
La estrategia trazada por los organizadores del evento hicieron hasta lo imposible por derrotar a las novenas más fuertes como las representaciones de Japón, campeón del primer Clásico y Corea, actual titular Olímpico.
Sin dudas para la maquinaria organizativa donde las manos americanas siempre estuvieron detrás, eliminar a la Mayor de las Antillas sub. titular de ambos eventos, siempre fue objetivo trazado.
Esta vez se salieron con la suya, NO obstante se jugo con honor y vergüenza deportiva, como bien dijera nuestro Fidel," la culpa la tenemos nosotros mismos".
Que los lanzadores nipones usan certeras estrategias para mejorar el control de su cuerpo de serpentineros es una de las acciones que técnicos y entrenadores tendrán que tener presente para introducirlo en nuestro sistema de entrenamiento beisbolero.
Ahora bien, a mi se me hace oportuno la siguiente interrogante.
La Serie Nacional de Béisbol con NOVENTA juegos, sustenta en realidad calidad para eventos foráneos.
Por qué NO reducir esta Serie e incrementar la Selectiva con SESENTA juegos o más , donde los peloteros en realidad SI tendrán que enfrentar a lanzadores de más nivel.
Amigos si nos referimos a OCHO o NUEVE años atrás y dicen que no es provechoso comparar épocas, la pelota cubana NO tenia rival.
Recordemos los topes con los Orioles, los Panamericanos de Indianápolis.
Claro, que la pelota aumentado su nivel, quienes se enfrentan a nuestra representación hoy día, son selecciones donde la mayoría de sus peloteros son jugadores de las famosas Grandes ligas.
Pero en realidad, el Amateurismo del Béisbol cubano, NO tiene nada que envidiarle a esos atletas rentados.
La entrega deportiva, el amor con que se defiende la camiseta, nos hace crecernos ante rivales tan poderosos.
Estoy seguro que la estrategia a seguir será otra, tenemos que elevar el techo de la pelota cubana, ese es mi punto de vista.
NO hay dudas de la calidad del Béisbol en el mundo actual, tampoco nada ni nadie puede ocultar que somos una potencia beisbolera.
Se perdió un Batalla, pero no la guerra, en próximas citas competitivas tendremos el desquite, de eso NO tenga usted la menor duda, para eso la Serie Selectiva, NO puede tener otro momento mas oportuno, para retornar a nuestros Clásicos Beisboleros, al menos ese es mi parecer.
El reconocimiento eterno a nuestros atletas, quienes se entregaron con dignidad y vergüenza deportiva NO puede faltar.
La pelota cubana amigos seguirá siendo pasión para todos nosotros, las estrategias serán trazadas y Cuba retornará a la cúspide mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario