
Raúl vive en la finca con su esposa quien acumula 10 años menos que el y ambos se apoyan mutuamente para que todo salga lo mejor posible.
En El Cocal, finca ubicada entre el Crucero de Céspedes y Florida, en un lugar llamado Moronta tiene apenas una extensión de 4 hectáreas y toda esta cubierta totalmente de diferentes sembrados, entre otros cultivos tiene Maíz, Fríjol, Guayaba de injerto, Aguacate y suficiente matas de coco.
Lo curioso del caso es que Raúl siembra y cultiva toda su área con tracción animal, pues posee una yunta de bueyes de muy buen tamaño, bueno a decir verdad son toros jóvenes en muy buenas condiciones.
A Raúl le ayuda mucho el hijo más pequeño, pero este longevo floridano siente que el aire puro del campo es parte de su vida y prefiere morir en su finca El Cocal, dando todo su aporte a incrementar toda la producción.
En una de las palabras con este consagrado campesino me dijo. - periodista de aquí no hay quien me saque, me conozco este lugar como mi palma de la mano y Florida es mi pedacito de Cuba que más adoro, entonces yo seguiré produciendo hasta que dios me lo permita
No hay comentarios:
Publicar un comentario